Naturaleza > | Volver >
 

LAS VILLAS

BEGET I ROCABRUNA: 2 pueblos situados dentro
del municipio de Camprodón con importantes muestras de arte románico y preciosos parajes.

ST. PAU DE SEGURIES: Es una bonita y típica villa situada donde empieza el valle de Camprodón, lleno de bosques de robles, pinos, hayedos y de fuentes,
la más conocida la de Pudá, que debe su nombre al olor que desprendes sus aguas sulfurosas; la iglesia de St. Pau, la ermita d Sta. Magdalena, también de arte románico, el pueblo de La Ral en el municipio de St. Pau y la Masia del Mariner, una bonita historia narrada por Mossén Cinto Verdaguer.
Festividad 1er Domingo de Septiembre y el último Sábado de Enero.
 
LLANARS: La encontrareis en la carretera de Camprodón a Setcases al lado izquierdo del río Ter. El paisaje e precioso y su situación permite hacer excursiones muy tranquilas hacia las villas de Espinalva y Feitús donde encontraremos caminos rurales repletos de prados, bosques y fuentes. Esta villa tiene una bonita iglesia del S. XII dedicada a St. Esteve.
  
VILALLONGA DE TER: Pequeña villa situada en la parte alta del Valle del Ter. Continuando por la carretera nos encontraremos con la villa d Setcases. En su municipio encontraremos diversas construcciones medievales, el castillo de Catllar, la fortificación del Cros, la iglesia de Sant. Martí,..., todo lleno de preciosos bosques de pinos, robles y hayedos entre verdes prados. Las vista son fabulosa y podemos ver el Puig Cerverís y el Balandrau, situados al Oeste del pueblo.
Festividad 11 de Noviembre.

LA ROCA, ABELLA I TREGURÀ:
Pequeñas villas
rurales situadas dentro del municipio de Villalonga
de Ter, con parajes atractivos para visitar.

SETCASES: Es la última villa rural que hay en Valle del Ter. Está situada a los pies de las montañas más altas del valle, es un pueblo muy pintoresco, muy adecuado para el excursionismo de montaña con grandes vistas alpinas. Como en todos los pueblos del valle, el arte románico también está presente con la iglesia de St. Miquel del S.XII. Su situación la convierte en un lugar ideal para el veraneo y la práctica de deportes de invierno.

 
  VALLTER 2000:
Situada a 6 km de Setcases
  se trata de una estación de esquí ideal para
  familias.